miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jing es un capturador de pantalla muy sencillo e intuitivo, a pesar de que no esté traducido al español.

Me gusta, ya me he acostumbrado a ver el solecito en lo alto de mi escritorio, y me gusta desplegarlo (tan facilmente) para guardar pantallazos de cosas que me gustan cuando estoy en internet, o me mandan  por correo.

El hecho de que, además de capturas completas de la pantalla, permita capturas selectivas de zonas que te interesan, menús de pasos que sigues en una demostración, insertar objetos en esas capturas, y poder llamar la atención de lo que te interese destacar en una explicación para los niños en clase, para padres en las reuniones generales opara explicar excursiones que vamos a hacer, o para compañeros en reuniones de coordinación, seminarios,....(con flechas, textos, colores...), permitiendo la edición personalizada de esas capturas. Todo esto lo convierten en un instrumento muy polivalente.
Creo que es muy didáctico y por ser tan fácil de utilizar, incluso por niños pequeños, lo voy a introducir en el cole utilizándolo en clase con las Pizarras digitales.

Hasta ahora usaba las 3 opciones de capturas que permite el software de Smart, y los pantallazos, pero Jing lo supera totalmente.

Me parece muy notable que permita enviar a un fichero el código embebido (blogs,...).

Lo estoy empezando a probar para capturar videos. Ya veremos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario